Revisión de Diablo 4 Beta
Traté de mantenerme alejado de cualquier tipo de “spoilers”, así que me lancé a ambos fines de semana de Diablo 4 Beta, sin contaminarme por avances, juegos alfa, Youtube y otras cosas por el estilo.
Entonces, armado con la experiencia de juegos anteriores, comenzando con Diablo 1 + Hellfire, Diablo 2 y terminando con Diablo 3 e incluso Diablo Immortal (para ver la historia y el parangón máximo 30 creo), me puse en camino con un Rogue. personaje, al igual que jugué Diablo 1 por primera vez.
La historia
Si bien disfruté de la oscura historia de los juegos anteriores, lo primero que noté sobre Diablo 4 es que Blizzard tuvo un comienzo increíblemente dramático al invocar de manera sorprendente a Lilith, “la Hija del Odio”, al mundo de Sanctuary. Para aquellos que se perdieron la sesión informativa, Lilith (de Burning Hell, la hija de Mephisto) e Inarius (High Heavens) llegaron a la conclusión de que “The Eternal Conflict” es realmente eterno y, por lo tanto, robaron la Piedra del Mundo, creando el mundo de Sanctuary, un lugar. de refugio del camino de la guerra.
Blizzard sobresale en las cinemáticas y alguien compara al equipo creativo y de diseño con la orquesta que toca cuando el Titanic se hunde. Entre las últimas cosas buenas de la empresa 🙂
Este es el lugar que conocemos como el reino de los mortales. Este es nuestro mundo. Debemos detenernos un momento para pensar en esto. Nuestro mundo, a diferencia de todos los demás mundos, fue creado tanto por ángeles como por demonios. – Deckard Caín
La parte jugable del Acto 1 de Diablo 4 Beta te lleva tras la pista de Lilith y la corrupción que dejó atrás. Los primeros aldeanos con los que te encuentras no son tan acogedores como en el último Tristram y vierten algunas pastillas para dormir en tu bebida, como recompensa por matar al demonio que los aterroriza en el área. Es obvio que quieren hacerlo a tu manera, ¡pero estás salvado en la cinemática! No es agradable en absoluto, pero te dan la excusa perfecta para enviarlos al mundo de los justos.
No tardas en descubrir que la bebida angelical también contenía la sangre de Lilith, por lo que ahora tienes visiones (estilo Witcher 3) a medida que avanzas tras sus pasos.
Jugabilidad – Diablo 4 Beta
El nivel máximo en la beta era 25 y estaba limitado al primer acto del juego (que dura unas 15 horas de juego), en el área de Fractured Peaks (ligeramente inspirado en las Montañas Cárpatos).
Mis primeras impresiones de Diablo 4 Beta son en su mayoría positivas. El juego todavía está en desarrollo, pero no sé si todavía tienen tiempo en los 2 meses más o menos, hasta el lanzamiento, para hacer cambios importantes (aparte de equilibrar las clases – Sorceress es demasiado OP). Por lo que puedo ver, la versión 4 está tratando de escapar de la comparación con Diablo 2 o Diablo 3. Diablo 4 crea su propio nicho único en el género ARPG, enfatizando la exploración del mundo abierto y el juego no lineal. Como un MMO más sencillo diría yo, con elementos también inspirados en Diablo Immortal.
En Diablo 4, no te quedarás en la ciudad y en las grietas de la tormenta como en Diablo 3. En cambio, el juego ofrece un enorme mundo abierto para explorar, lleno de una tonelada de contenido y misiones para completar. Hay mazmorras para conquistar (crear instancias), misiones principales, jefes mundiales, misiones secundarias, áreas que se transforman después de liberarlas (una nueva ciudad, por ejemplo) y eventos aleatorios que aparecen en el camino. El mundo está repleto de diferentes tipos de contenido para mantener a los jugadores comprometidos y desafiados, y la jugabilidad no lineal significa que puedes explorar y completar misiones en el orden que quieras.
Jugué al máximo nivel con Rogue y Sorcerer y un poco con Necromancer y Barbarian. Cada uno de los personajes ofrecía una experiencia de juego única. Aunque hay una superposición de contenido, el orden en que completé las misiones varió mucho, y cada partida se sintió diferente a las demás.
El sistema de combate de Diablo 4 es excelente, con un elemento táctico que lo hace parecer más metódico que en juegos anteriores de Diablo. La adición de un botón de “escape” al juego agrega un nuevo nivel de estrategia al combate, ya que debes cronometrar tus escapes para evitar los ataques enemigos. La mecánica del juego también está diseñada en torno al sistema de escape, con mecánicas de enemigos y jefes que requieren que lo uses de manera efectiva.
Un amigo se quejó de que no tiene la capacidad de controlar al héroe con WASD, como en Diablo Immortal. En parte tengo razón, pero si juegas en Playstation, el problema se soluciona desde el controlador 🙂 Sí, también lo probé en Playstation 5 durante aproximadamente 1 hora, pero prefiero el mouse y el teclado. Está claro que está diseñado y optimizado para consolas, incluida la cantidad de habilidades disponibles en la barra. Lo bueno es que el juego es multiplataforma, a diferencia de Diablo 3, por ejemplo.
Si los gráficos, las animaciones y los monstruos se ven increíblemente bien, el inventario y su interfaz de usuario aún necesitan trabajo. Las estadísticas más importantes están ocultas en la sección de materiales de elaboración, a unos pocos clics de distancia. ¿Debo decir que también tienen pergamino?
Si tuviera que criticar, también mencionaría el hecho de que aunque jugué en World Tier 2, encontré el juego demasiado fácil. Tal vez esto se deba al hecho de que el juego todavía está en versión beta y, como dije, todavía hay ciertas clases que necesitan un serio equilibrio o nerfeo. Con algunas excepciones notables: si te encuentras con mi Carnicero (que aparece aleatoriamente solo en las mazmorras), es muy posible que te sirvan el culo rápidamente en una bandeja, si lo enfrentas solo. Además, el único jefe mundial en el juego, Ashava, requiere un esfuerzo unificado de los muchos jugadores en tu corte mundial.
Debido a que es un mundo abierto, cada jugador ve los monstruos de manera diferente. Por ejemplo, si te encuentras con un Fallen One y tienes nivel 20 y hay otro jugador de nivel 10 a tu lado, todos ven a la mafia con un nivel diferente. Yo lo veo de nivel 20 y el lo ve de nivel 10 y cada uno aplica el daño correspondiente al nivel en el que se encuentra. Pero esto es una “compensación” para tener un mundo abierto con áreas donde puedes volver a cualquier nivel y no abandonarlas a medida que avanzas.
Otra cosa que encontré inquietante es el hecho de que todos los mobs nivelan a tu alrededor junto contigo. La sensación de progresión se cancela, como si estuvieras siendo castigado si subes de nivel. Kripparrian hizo una prueba y repitió una mazmorra varias veces, si al principio mata a un mob con 3 golpes, después de unos cuantos niveles lo mata con 8-9 golpes. Es una sensación extraña, que teóricamente se resuelve cuando alcanzas el nivel máximo y te vuelves más fuerte con los elementos que encuentras. Al alcanzar el nivel máximo 25 en beta y encontrar mejores elementos legendarios, aplicar engarces y gemas + mejora de nivel de elemento, puedes probar un poco cómo se sentirá el juego al máximo nivel.
El sistema de habilidades es una actualización de lo que existía antes, no puede maximizar todo, una vez que haya elegido una opción en una sucursal, no puede elegir la segunda. Debido a que todo se basa en porcentajes, “procesos” y otras mecánicas, tengo la sensación de que siempre habrá construcciones dominadas y terminarás con un daño enorme, casi imposible de equilibrar. Vi un clip con 2 pícaros con cuchillas retorcidas que mataron a Ashava por sí mismos, en menos de 1 minuto. Creo que esta es la parte más difícil a la que se enfrentará Blizzard: equilibrio de habilidades, itemización y todas las combinaciones casi infinitas que existirán. No es una tarea fácil.
Puedo decir que estoy bastante emocionado y gratamente sorprendido, tenía pocas esperanzas de Blizzard. Esperaba que el motor de Diablo 4 fuera un rework como lo hicieron de Overwatch 1 a 2. Pero es un motor completamente nuevo, que permite espacialidad, profundidad del relieve y es espectacular gráficamente. Creo que es el primer juego de Blizzard que está actualizado con los gráficos. Además, vuelve a sus orígenes, y aquí me refiero a la oscuridad y el sentimiento gótico/medieval de Diablo 1 y 2 y se aleja de los gráficos caricaturescos y casi pintados de Diablo 3.
¡Nos vemos en Santuario, a principios de junio!